Terapia Liberprana:
Terapia del corazón y la conciencia.
Terapia integral cuerpo-mente-emoción y espíritu.
Entendiendo que somos individuos diferentes, que vemos, sentimos la vida y la experimentamos de formas diversas, comienza a surgir hace ya 30 años una terapia amplia y abarcativa que ahora comienza a llamarse: terapia liberprana.
Es aplicable a todas las edades, desde niños a jóvenes y adultos. Además es un método abierto que se retroalimenta diariamente y se va enriqueciendo con nuevos descubrimientos y técnicas en lo que respecta a salud emocional, física, mental y espiritual.
Lo muy valioso de la terapia liberprana y que la diferencia de las demás, es la combinación de técnicas que utiliza para ayudar al paciente. Otros métodos, de una sola técnica, cerrados en sí mismos, limitan el tipo de ayuda a ofrecer.
Esta terapia logra ayudar a gran diversidad de personas y solucionar gran variedad de problemas, desde enfermedades físicas, desequilibrios emocionales, supuestas locuras, posibles suicidas, personas violentas, fobias y adicciones, problemas familiares y de relación, traumas emocionales, ataques de pánico, etc.
Cada individuo es particular y diferente, por lo que necesita una terapia que se adapte a su individualidad, su originalidad y su problema a resolver.
Es una terapia liberadora ya que ayuda a sacar a la superficie y resolver los obstáculos que están en el inconsciente y se interponen en el estado de paz y sanidad de la persona. Enseña a reconocer la inocencia y a trabajar el merecimiento.
Enseña a perdonar desde el corazón. Enseña a poner límites de respeto y buen trato. Enseña a conciliar las partes internas y a mejorar las relaciones interpersonales.
Va desde la escucha a la vivencia, de la relajación a la acción. Es extremadamente resolutiva ya que en muy pocas sesiones la gente tiene la posibilidad de realizar grandes cambios en sus vidas. Es una terapia del despertar, aquí y ahora, trayendo el pasado sólo para verlo, transitarlo y resolverlo.
Es un trabajo corto, que saca fácilmente del inconsciente las trabas y obstáculos que le impiden a la persona avanzar en la vida y lograr una vida sana, próspera y feliz.
Es una terapia de confrontación para ver y resolver; al contrario de otras que llevan años para ir solucionando o sólo aclarando muy lentamente los problemas del paciente.
Estamos en una época que requiere cambios constantes y rápidos. Cuánto podemos y queremos esperar para tener un cuerpo sano, una vida tranquila, en paz y en armonía con nosotros y con los que nos rodean, si lo podemos lograr en pocos días.
Esta terapia te abre un nuevo camino que puede ser completamente diferente del que hasta ahora transitaste y no te hacía feliz. Un cambio para bien que significa generalmente salir de la zona de confort y abrir el cuerpo y la mente a lo nuevo.
Te acompañamos, te damos fuerzas para abrir esa gran puerta de cambio para bien tuyo y de los seres queridos que te rodean.
Te acompañamos a abrirla y a dar tus primeros pasos en ella mientras te vamos dando herramientas para andar sobre tus propios pies. Es una terapia de libertad y responsabilidad. Si quieres te podemos seguir acompañando en el proceso que sigue al gran despertar para profundizar cada vez más en el conocimiento de ti mismo/a, reconocer todas tus partes, escuchar tus diálogos internos y lograr una vida de mayor bien para ti y los que te rodean. Recuerda sólo tú puedes cambiar, pero al cambiar tú ayudas a los demás a mejorar también. Cambias tú y cambia el mundo en el que vives.
Esta terapia incluye técnicas transpersonales, gestálticas, rebirthing, PNL, constelaciones familiares, biodecodificación emocional, genealogía, actos de psicomagia, técnicas ancestrales, técnicas de liberación emocional, danza terapia, psicodrama, visualización creativa, alimentación saludable, control mental, curso de milagros. Trabajamos con el niño interior, portador de la verdad, en profundidad. Recorriendo cada edad y ayudándolo a resolver las deudas emocionales que quedaron grabadas en su cuerpo y en su piel para juntos recorrer un nuevo camino de alegría y merecimiento.
Se incluyen ejercicios de expresión libre, teatro, danza terapia, diario creativo
(dibujo y escritura), relajación profunda, visualización creativa, ejercicios respiratorios y todo lo que contribuya al despertar de la persona y al contacto profundo con su cuerpo, sus emociones y su mente.